play_arrow

Desarticulado el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Los Evelins”, señalados de expendio de estupefacientes

Córdoba
Nov 19, 2022

Lorica, Córdoba. En el marco de la ‘Seguridad Humana’, la Policía Nacional a través de unidades de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal, y en articulación con tropas del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO), conocido como “Los Evelins”, dedicados presuntamente a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, delito que afecta la seguridad personal.

Entre los tres capturados se encuentra alias ‘Bebé’, quien sería su cabecilla principal y responsable directo de afectar a jóvenes y adolescentes de diferentes sectores de Lorica, subregión del bajo Sinú cordobés.

Hasta ahora, y de acuerdo con las investigaciones, estos delincuentes al parecer se encargaban de la distribución y comercialización de los estupefacientes, mediante la modalidad de entrega a domicilio. Finalmente, fueron puestos a disposición de Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376 del Código Penal.

Con la captura de estas personas se afecta el componente financiero de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, permitiendo contrarrestar los delitos conexos como el homicidio, hurto y lesiones personales, entre otros. La Policía Nacional y Ejército Nacional continúan aunando esfuerzos, a fin de contrarrestar la actividad delictiva de las estructuras multicrimen en el marco de la “Seguridad Humana".




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad