play_arrow

Luto en la Policía Nacional de los colombianos, tras el asesinato de 7 uniformados.

Nacional
Sep 03, 2022

Nacional. Luego de conocerse el vil ataque cometido contra la Fuerza Pública, registrada la tarde del viernes 02 de septiembre en el corregimiento San Luis, municipio de Palermo, en Huila, se confirmó que, en el mismo lugar del ataque, perdieron la vida 7 uniformados, uno de los 8 que venía en dicha caravana, sobrevivió. 

La noticia estremeció a los colombianos, tras las dantescas imágenes, tras la activación de un artefacto explosivo al cruce del vehículo donde viajaban los uniformados, se ha conocido que, también habría sido atacados con fusiles. Tras el hecho el presidente Gustavo Petro, dijo. "Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila", en ese momento, se desconocía que, uno de los uniformados estaba con vida, seguidamente el mandatario se solidarizó con las familias de las víctimas y aseveró. "Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación".

Horas más tardes, se conoció que el jefe de estado y varios ministros estaban en la zona donde había ocurrido la masacre contra los uniformados, entre ellos tres jóvenes entre los 18 y 20 años de edad y que tan solo tenía tres meses en la Institución. Hoy el presidente ha dicho que, "no puede haber más auxiliares de @policiacolombia en zonas denominadas "de conflicto". Es decir, según lo dicho por el mandatario, se sacarán los auxiliares de Policía porque, "hay que cuidar a la juventud. Esos muchachos no pueden estar en sitios de alto riesgo, donde se necesita gente con más experiencia". aseguro el mandatario. 

La Policía Nacional, emitió comunicados, lamentando el hecho y dando a conocer los perfiles de las víctimas del atroz ataque. "En nombre de los hombres y mujeres que conforman la Institución, el director general de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria Cely, lamenta, rechaza y condena con la mayor vehemencia la acción terrorista registrada en el corregimiento de San Luis del municipio de Palermo (Huila) que hacia las 2:30 p. m. de hoy cobró la vida de siete policías de la patria.

Los uniformados habían partido en horas de la mañana desde el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva y se desplazaban en una patrulla hacia el corregimiento de San Luis, cuando a la altura de la vereda Corozal fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo. La Policía Nacional lamenta la muerte de los compañeros:

  1. Intendente Wilson Jair Cuéllar Losada.
  2. Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez.
  3. Patrullero Duverney Carreño Rodríguez.
  4. Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas.
  5. Auxiliar Santiago Gómez Endes.
  6. Auxiliar Cristian Ricardo Cubillos Borbón.
  7. Auxiliar Arles Mauricio Pascuas Figueroa.

El Director General de la Policía Nacional se desplazó al lugar de los hechos para encabezar junto a la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, las labores investigativas con la mayor prioridad, mediante la activación de todas las capacidades institucionales.

Todo el despliegue operacional está dispuesto en la región con el propósito de ubicar, capturar y llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales del crimen, para que afronten todo el peso de la Ley de Seguridad Ciudadana. La Institución se solidariza con las familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber; se dispuso un equipo interdisciplinario para acompañarlas en este difícil momento, Dice el comunicado.

 




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad