play_arrow

Más de 25 mil nuevos participantes podrán ingresar al programa Jóvenes en Acción

Nacional
Apr 20, 2017

Nacional. Más de 25 mil jóvenes del país tendrán la oportunidad de recibir un incentivo económico que les permitirá acceder a estudios técnicos, tecnológicos y universitarios, hecho que suma a los esfuerzos para superar la pobreza y las condiciones de vulnerabilidad en 91 municipios de Colombia.

El director encargado de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, indicó al respecto: “Este programa es un modelo de transferencias económicas a nivel mundial. Incide positivamente en la superación de la pobreza, brindando oportunidades para que los jóvenes más vulnerables accedan a formación superior que de otro modo no podrían lograr, brindándoles así una oportunidad de cambio en sus vidas. Con este dinero pueden cubrir gastos de fotocopias, uniformes, útiles o transporte, indispensables cuando se es estudiante”.

Destacó además que ya son 354 mil jóvenes los que han accedido a este beneficio durante el actual Gobierno. Las personas interesadas podrán pre-registrarse de acuerdo con el grupo al que correspondan, así: Primer grupo, abril – mayo: Pre-registro para jóvenes aprendices del Sena, vinculados desde el 1° de octubre de 2016, que cumplan con alguno de los siguientes criterios: tener menos de 54 puntos en el Sisbén, ser desplazado por la violencia, ser indígena, pertenecer a la Red Unidos o ser joven con medida de adoptabilidad del ICBF.

Segundo grupo, abril – julio: Pre-registro para jóvenes que cumplan requisitos de ingreso a Jóvenes en Acción, interesados en la tercera convocatoria de inscripciones Sena del mes de mayo.

Tercer grupo, junio – septiembre: Pre-registro para jóvenes de instituciones públicas de educación superior que estén matriculados para el segundo semestre de 2017.

Para conocer el detalle del municipio y lugar de la primera fase de inscripciones, ingrese a:

http://www.prosperidadsocial.gov.co/que/jov/Documentos%20compartidos/Cronograma_nuevos_JEA_Abril_2017.pdf

Conozca a Saila, un ejemplo de Joven en Acción

Uno de los casos de éxito de beneficiarios que se han formado con Jóvenes en Acción es el de Saila Zuluaga, quien estudia ingeniería agronómica en la Universidad de Caldas en Manizales, quien muy pronto se sumará a los 204 mil casos exitosos y de esperanza de 204 mil jóvenes que se han graduado con el apoyo del programa.

Saila llegó del municipio de Samaná, región azotada por la violencia, con el propósito de salir adelante. Del salario de su trabajo en el Fondo Nacional del Ahorro, reunió lo suficiente para pagar su matrícula en la universidad y sacó después un crédito en el Icetex.

El incentivo que Saila recibe por hacer parte de Jóvenes en Acción lo emplea para su manutención y para aportar a su crédito del Icetex. Gracias a su buen desempeño académico, la universidad le otorgó matrícula de honor.

En junio de 2016, Saila fue seleccionada por la Organización Internacional del Trabajo para que contara su experiencia con el programa y sus oportunidades laborales, durante la ‘Cumbre sobre el mundo del trabajo: Empleo decente para jóvenes’, que se desarrolló en el marco de la 105° reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza.

Luego de este viaje, empacó maletas para trasladarse a México, donde estuvo durante tres meses como parte de un intercambio estudiantil.

“Jóvenes en Acción es el vínculo entre mis sueños y el resultado de mi proyecto de vida, ya que a partir del apoyo que brinda a la población vulnerable, tenemos la posibilidad de crear un futuro digno. Este programa me ha otorgado espacios de fortalecimiento personal y laboral, y me ha permitido desarrollar habilidades para la vida que harán de mí una excelente profesional”, afirmó Saila.

 




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad