play_arrow

Autoridades continúan sobrevuelos para dar con el paradero del ganadero y empresario, Salim Hadad García, secuestrado en Montería

Córdoba
Oct 03, 2022

Montería. El hecho se presento el 01 de octubre, cuando el ganadero, quién sería integrante de la Federación Ganadera de Córdoba, fue secuestrado cuando se dirigía a su finca, en el corregimiento de Guateque, zona rural de Montería, según han confirmado las autoridades.

Tras el hecho que genera total repudio, se realizó un Consejo de Seguridad el domingo, 02 de octubre, tras la culminación del mismo, las autoridades confirman que, se está ofreciendo recompensa de hasta 100 millones de pesos, a quienes brinde información que conduzca con el paradero de sus secuestradores y del empresario. 

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó. "El consejo de seguridad extraordinario por el secuestro del ganadero Salim Haddad García, quedará en sesión permanente para monitorear todas las operaciones tácticas y militares que conduzcan a recuperar la libertad del señor Haddad'.También aseguró en el mandatario cordobés que. "Adicionalmente se establecieron, de manera conjunta con la fuerza pública, Policía, Alcaldía de Montería, Ganacor y Fiscalía, las siguientes medidas:
  • Se solicitó al Ministerio de Defensa la disposición del Equipo Especial Anti Secuestro, el cual estará al mando del Director Antisecuestros de la Policía Nacional. 
  • Realizar sobrevuelo con todas las fuerzas que coordinan las operaciones en el área.
  • Conjuntamente con la Alcaldía de Montería se dispuso una recompensa de hasta 100 millones de pesos, para quien brinde información relacionada con los hechos.
  • Se estableció la puesta en marcha de un plan de control en los principales ejes viales del Departamento.
  • Estamos haciendo de manera conjunta, todos los esfuerzos pertinentes, para que el Señor Salim Haddad García, regrese pronto a su hogar y nos solidarizamos con su familia y con la sociedad cordobesa". Benítez

Este lunes continúan los sobrevuelos y se espera que el ganadero pueda ser rescatado lo antes posible, en el sobrevuelo de este lunes, 03 de octubre, participó el Secretario del Interior Jairo Baquero, quien acompaña a la Fuerza Pública, mientras sobrevuelan el territorio, en la búsqueda del señor Haddad García, aunque de momento no se conocen detalles sobre cómo avanza dicha busqueda. Por su parte en Córdoba y el país se repudia dicha acción y el llamado a sus captores es a respetar la vida, la libertad y devolverlo al seno de su familia, sano y salvo. 




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad