Región. En lo que va del año, el Batallón de Operaciones Terrestres N.° 23 ha logrado la captura de 15 personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en los municipios de Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano.
Soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en tareas de estabilidad, lograron la captura en flagrancia de siete sujetos, quienes, según las autordades, tenían en su poder sustancias ilícitas y, al parecer, pertenecerían al componente criminal focalizado de la Subestructura Rubén Darío Ávila, del GAO Clan del Golfo, en el municipio de La Apartada, Córdoba.
Los capturados tenían más de 330 gramos de cocaína, 490 gramos de marihuana y 190 gramos de bazuco, los cuales estarían listos para su comercialización en la zona rural y urbana del municipio, afectado principalmente menores de la región. Con esta operación militar se logra desarticular gran parte de esta banda delincuencial.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para efectuar su proceso de judicialización por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Finalmente, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles reitera que, continuará combatiendo las economías ilícitas, al igual que otros factores de inestabilidad que afectan el sur de Córdoba, con el propósito de aportar al desarrollo de la región.