Puerto Libertador, Córdoba. La tarde del 23 de agosto, la profe Melania Herrera Diaz, de 55 años de edad, salió de Puerto Libertador a Montelíbano, luego de solicitar permiso para realizar unas diligencias personales que tenía pendiente, junto con ella viaja su hijo de 17 años, Carlos Alberto Herrera, todo parecía normal, pero quien imaginaría que un accidente cobraría la vida de ambos.
En la vía Puerto Libertador - Montelíbano, cerca a la entrada de la Vereda Boca de Uré, ocurrió el fatídico accidente que cobro la vida de la profe, su hijo de 17 años, alcanzó a ser remitido a una Centro asistencia de la capital de Córdoba, pero falleció debido a las heridas y al parecer sufrió también dos infartos tras el fatal accidente donde ya había perdido la vida su progenitora.
Una doble tragedia viven estas familias hoy, pues enfrentan la perdida de dos seres amados. Del accidente aun no hay reporte oficial de las autoridades, las hipótesis que se saben hasta el momento es que la moto donde viajaban las victimas y la moto donde viajaban dos personas más que resultaron heridas, habría chocado de frente causando el fatal desenlace. También ha trascendido que, al parecer el accidente se produjo cuando una de las motos intentó adelantar una Tractomula lo que ocasionó el choque frontal entre las motos, esta información, aun no ha sido corroborada por las autoridades.
Igualmente debemos mencionar que, esta es una vía por la que diariamente circulan decenas de vehículos de carga pesada de empresas ubicadas en la región, también se han conocido denuncias de los riesgos que corren muchas de las personas que transitan la misma vía, sobre todo quienes circulan en moto, pues aseguran que la velocidad de los vehículos pesados pone en riesgo la vida de quienes por obigación deben circular dicha vía, el riesgo al parecer es debido a la alta velocidad con la que transitan los pesados vehículos, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Igualmente se ha conocido que, en el fatídico accidente del 23 de agosto, donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas, se habría presentado un acto de imprudencia por una de las personas que conducía una de las motos, al intentar adelantar a un vehículo pesado que transitaba en el mismo momento del doloroso accidente que hoy enluta a estas familias y que lleva a muchos a levantar la voz para que las autoridades esclarezcan las causas del accidente e igualmente tomen los respectivos controles para evitar que se registren nuevas tragedias.