play_arrow

Policía ambiental incauta flora silvestre y rescata varias aves que iban a ser comercializadas

Córdoba
Sep 08, 2020

Córdoba. Autoridades confirman que, en el marco de la Estrategia Nacional Todos contra los crímenes al ambiente, liderazgo sostenible, la Policía Nacional a través de acciones de control lideradas por el grupo de protección ambiental y ecológica del Departamento de Policía Córdoba, realizaron la incautación de más de 100 unidades de mangle colorado y 15 metros cúbicos de madera roble, además del rescate de 10 aves silvestres que iban a ser comercializadas ilegalmente.

Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en el municipio de Santa Cruz de Lorica, donde en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de Los Valles del Sinú y el San Jorge, se realizó la verificación de una información obtenida a través de la Red de Participación Cívica, que indicaba que se estarían adelantando actividades de comercio de fauna y flora silvestre sin ningún tipo de permiso o autorización.

La fauna y flora silvestre fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental CAR-CVS, quienes adelantarán acciones de acuerdo a su competencia para salvaguardar la integridad de los animales rescatados.

El Departamento de Policía Córdoba continuará adelantando acciones de control a fin de prevenir la comisión de estas acciones que afectan el patrimonio ecológico de la región, de igual manera invita a la ciudadanía ad denunciar oportunista estos hechos a través de la línea nacional de emergencias 123.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui