play_arrow

Ómicron genera incertidumbre, OMS la califica como “variante de preocupación”.

Nacional
Nov 26, 2021

Mundial. Este viernes 26 de noviembre se ha conocido que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró la nueva variante del coronavirus Ómicron, como una variante "de preocupación.

 
“Con base en la evidencia presentada, que indica un cambio sustancial en la epidemiología de COVID-19, el TAG-VE ha informado a la OMS que esta variante debe designarse como una variante de preocupación, y la OMS ha designado a B.1.1.529 como una VOC llamada Ómicron”.
“Esta variante se ha detectado a tasas más rápidas que los aumentos repentinos de infección anteriores (en Sudáfrica), lo que sugiere que puede tener una ventaja de crecimiento”, indicó la OMS
 
Tras conocerse la información del Grupo Técnico Asesor sobre la Evolución del Virus del Sars-CoV-2 (TAG-VE). La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso hoy mismo "activar el freno de emergencia para detener los viajes aéreos desde la región del sur de África".
 
Por su parte Estados Unidos anunció que, a partir del lunes 29 de noviembre, se suspenderá la entrada de viajeros extranjeros desde Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (Suazilandia), Mozambique y Malaui.
"La OMS identificó una nueva variante de covid que se está propagando por Sudáfrica. Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones a los viajes aéreos desde Sudáfrica y otros siete países", comunicó este viernes el presidente de EE.UU., Joe Biden.
 
"En las últimas semanas, las infecciones han aumentado considerablemente, coincidiendo con la detección de la variante B.1.1.529. El número de casos de esta variante parece estar aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica", explica la OMS.
Si bien la OMS ha sugerido o catalogado la nueva mutación o "variante de preocupación", también es cierto que la parte de la prevención está en cada ciudadano y es necesario tomar conciencia sobre la importancia del autocuidado
Tras conocerse el nuevo hallazgo, son muchas las preguntas que surgen, entre ellas ¿Qué velocidad de contagio o letalidad tiene? ¿De qué manera se trasmite? Ante estas y muchas otras preguntas, La Organización Mundial de la Salud, (OMS) ha confirmado que, “comunicará los nuevos hallazgos a los Estados Miembros y al público según sea necesario".
Aqui


Social

FACEBOOK
47200Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
780Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad