play_arrow

Ejército Nacional recupera más de 140 millones de pesos, según confirman, producto de un fleteo

Antioquia
Jul 29, 2021

Caucasia. En una cámara de seguridad, quedó registrado cómo tres sujetos armados y que se movilizaban en motocicletas, abordaron a un minero de la región y a su acompañante, despojándolos violentamente de sus pertenencias, incluyendo un morral con más de 140 millones de pesos en efectivo. 

Confirman las autoridades que, en desarrollo de una operación de acción ofensiva y gracias a la rápida reacción de los soldados del Ejército Nacional, en las últimas horas se frustró el robo de una importante suma de dinero que acababa de ser retirada de una empresa financiera en el casco urbano del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

Los hechos se desarrollaron en el sector conocido como la 'Y', lugar en donde un comerciante de la zona se movilizaba en un vehículo, el cual fue interceptado segundos después de estacionar en el lugar de los hechos.

En el momento exacto en el que se materializaba la acción delictiva, un soldado profesional del Gaula Militar Bajo Cauca se percata de la situación e inicia una maniobra de reacción inmediata, produciendose una persecución y un intercambio de disparos entre los asaltantes y el uniformado, el cual se encontraba realizando labores de inteligencia y acompañamiento a comerciantes de la zona que venían siendo extorsionados por presuntos integrantes de grupos armados organizados que delinquen en la región.

En desarrollo de la acción los bandidos dejan abandonado un morral donde transportaban una parte del dinero hurtado, el cual pudo ser entregado a su propietario.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones ofensivas en contra de todos los factores de inestabilidad que pretenden alterar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Bajo Cauca antioqueño.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad