play_arrow

Autoridades investigan hipótesis de la desaparición de la niña de 2 años Sara Galván

Nacional
Mar 16, 2021

Bogotá. Sara Sofía Galván tiene 2 añitos, doloroso pensar que un ser indefenso esté desaparecida desde el mes de enero, exactamente desde 15 de enero cuando su tía reportó su desaparición en la ciudad de Bogotá.   

La primera hipótesis en la que trabajan las autoridades tiene que ver con la versión que dio la tía de la pequeña, Xiomara Galván, quien aseguró que su hermana, madre de Sara Sofía y quien, al parecer, se dedica a la prostitución, se la llevó el fin de semana del 15 enero y desde esa fecha no volvió a tener contacto con la niña.

"No sabe cuánto me arrepiento de habérsela dejado ese 15 de enero, de que ella se la llevara, yo no pensé que ella me fuera desaparecer la niña”, dijo la tía, que además tema lo peor, “Yo digo que a la niña la vendieron”, 

Por su parte la madre de Sara ha dicho que la niña murió y tiró su cuerpo a un caño, así lo aseguró su tía, luego que la madre lo relatara a los investigadores, “Ella manifestó que le dieron comida, la pusieron a dormir y que cuando fueron a ver la niña ya no respiraba, entonces la envolvieron en sábanas y la tiraron al caño", contó Xiomara.

“Los uniformados le preguntaron a mi hermana si sabía dónde había tirado el cuerpo de la niña. Ella les dijo que sí y fuimos al sitio. Ella inicialmente señaló el sitio donde supuestamente había dejado el cuerpo. Le preguntaron que si la había puesto en la tierra o en el agua y ella dijo que la colocó en el agua y que incluso había regresado al sitio cinco días después de lanzarla, pero que la niña ya no estaba”

La otra versión que la madre da ante la Fiscalía, dice Xiomara la tía de la niña, es la madre dijo que, "que en Patio Bonito un día iba, no dice el día tampoco, que dizque una señora se había ofrecido a cuidarle la niña y que ella se la había entregado, pero que ella no sabe ni cómo se llama la señora ni quién es la señora. Yo digo que a la niña la vendieron",

Las autoridades trabajan para esclarecer el caso, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, agregó que ya hay “un trabajo adelantado, el Cuerpo Técnico de Investigaciones tiene los detalles de la investigación como tal, pero nosotros nos hemos sumado a este gran equipo interinstitucional con la Fiscalía, que nos va a permitir esclarecer este hecho en tiempo récord”.

 

 

Aqui


Social

FACEBOOK
47200Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
780Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad