Nacional. Tras las intervenciones a las EPS, Sanitas y Nueva EPS, la Procuraduría anunció ayer 04 de abril, que "Abrió investigación contra el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, por presuntas irregularidades presentadas en la toma de posesión e intervención forzosa administrativa de la EPS Sanitas".
Ayer mismo en horas de la tarde, se conoció que, la procuraduría, había llegado a las instalaciones de la Supersalud para hacer inspección y recopilar la información de la intervención forzosa a EPS Sanitas y Nueva EPS.
Según comunicado de la Procuraduría, “no existe un expediente administrativo en el que conste toda la información que sustentó las resoluciones de la toma de intervención de las EPS Sánitas y Nueva EPS lo que genera una posible vulneración a los principios de transparencia, publicidad y debido proceso, propios de toda actuación administrativa”.
Por su parte la Supersalud afirma que, "sí entregó los documentos a la Procuraduría General de la Nación que justifican las intervenciones de Sanitas y Nueva EPS". Esto dicen los representantes de ambas entidades.