play_arrow

GAULA de la Policía, confirma captura a alias “El Gorrita”, integrante del ‘Clan del Golfo’

Córdoba
Apr 30, 2021

Córdoba. Según información oficial en desarrollo de la Estrategia Integral Contra La Disrupción de los Delitos de Homicidio y Extorsión, unidades policiales adscritas al GAULA de Córdoba, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura por orden judicial de un presunto integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero del Grupo Armado Organizado del ‘Clan del Golfo’.

El resultado operativo se dio gracias a la labor investigativa y de seguimiento que, se adelantó durante 10 meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró con el apoyo del Juzgado 2º Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Montería, emitir orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y narcotráfico.

Fue de esta manera, como en el barrio Centro del municipio de Cereté, los uniformados capturaron a Martín Almanza, de 28 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como “El Gorrita”, quien presuntamente estaría vinculado a la comisión de homicidios y al cobro de cuotas extorsivas a ganaderos y comerciantes del municipio de Tierralta, cuya rentabilidad económica se calcula al parecer, por un valor mensual de 80 millones de pesos.

Adicionalmente, se presume que alias “El Gorrita” llevaba una trayectoria delictiva en la organización de 12 años. Durante el operativo se le incautó un teléfono celular.

Con esta acción contundente se logra un impacto que debilita las fuentes de financiación del GAO Clan del Golfo, contrarrestando el accionar criminal de esta estructura ilegal.

El capturado, fue dejado a disposición de la autoridad competente; después de audiencia un juez les determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad de detención preventiva en el centro carcelario.

La Policía Nacional continúa fortaleciendo los operativos contra los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Córdoba e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del GAULA, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad