play_arrow

Estampida deja 45 muertos y más de 150 heridos en Israel

Internacional
Apr 30, 2021

Internacional. Una multitud de judíos ultraortodoxos participan la noche de este jueves en el acto del Lag Baomer, la festividad judía del fuego, en el monte Meron (norte del país), celebración que acabó en una estampida humana deja hasta el momento 45 muertos y más de 150 heridos. 

Esta celebración es la más multitudinaria que se celebra en el país desde el inicio de la pandemia en la primavera del año pasado. Según la policía, que destacó a 5.000 agentes para garantizar la seguridad del evento, se produjeron atascos gigantescos en las carreteras que conducen al norte del país.

Según hipótesis en la celebración estarían unas 100.000 personas, según vídeos publicados en redes sociales que muestran decenas de ultraortodoxos vestidos de negro caminando por estrechos pasajes hacia el sitio. El primer ministro Benjamin Netanyahu calificó la estampida como una "gran tragedia".

El jefe policial del distrito norte de Israel, Simon Levy, dijo que, “Estábamos preparados para cualquier situación y habíamos inspeccionado la zona en los días anteriores, pero lo ocurrido en la tribuna estaba fuera de nuestro control”

De momento se adelantan investigaciones para esclarecer la estampida humana, sin embargo, algunos sobrevivientes han contado que todo empezó cuando algunas personas que subían por los escalones por los estrechos pasillos, resbalaron y así, como un remolino todo fue en aumento y luego llegaron los gritos de personas que no podían respirar, la tragedia deja de momento 45 muertos y la cifra podría aumentar.

Lag Baomer es una fecha se conmemora el aniversario de fallecimiento de Rabí Shimon bar Yojai, el alumno pródigo de Rabí Akiva y un celebre místico, en el siglo II. Antes de morir les pidió a sus alumnos que ese día se convirtiera en una festividad y día de alegría.

 




Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad