play_arrow

Cuantioso contrato de MinDefensa busca cambiar imaginarios en Colombianos

Nacional
Apr 06, 2021

Nacional,  El Mientras el gobierno le habla de a los colombianos de una situación crítica la que cual lleva a la implementación de una reforma, en marzo de este año, el Ministerio de Defensa, en cabeza de Diego Molano, llevó a cabo una contratación por la cuantiosa suma de 898 millones de pesos, de manera directa con una firma de comunicaciones, para cambiar las estrategias comunicativas del Ministerio y aplicar una metodología denominada “Transformar Comunicando”, que procura realizar “acciones de transformación y protección de imaginarios que tiene la población… con los temas relacionados con seguridad y defensa del Estado”.

Este contrato que tiene una duración de nueve meses (hasta diciembre de este año), contempla cambiar la estrategia de comunicaciones del Ministerio en puntos como el manejo de crisis, relacionamiento con los medios y mitigar riesgos que están asociados con la desinformación y las ‘fake news’ (noticias falsas).

La empresa contratada para llevar esta estrategia fue ALOTÓPICO SAS, empresa que la periodista, Ana María Cuesta, “comenzó a contratar con el Estado desde el gobierno Duque. Fue fundada por tres profesionales, entre ellas dos exfuncionarias de comunicaciones de Molano en el ICBF -entre ellas su exjefe de prensa-. Comenzaron contratos con Presidencia tras la posesión de su exjefe”.

El polémico contrato que se suma a muchos otros en el gobierno Duque en medio de una pandemia y donde miles de colombianos se acuestan son comer, funcionarios y ministros en Colombia, parece ignorar esta realidad e invertir altos rubros de dineros en acciones que si bien pueden ser necesaria no son indispensables.

Según la periodista Cuesta, “las fundadoras de la empresa Marta Restrepo e Isabel Quiroga tienen los grandes méritos de cualquier otro profesional colombiano. Pero llama la atención que hayan logrado más de 1700 millones de pesos en contratos con DAPRE y Mindefensa con el paso de Molano en las dos entidades”.

Por su parte el Ministro de Defensa dijo que, "la aplicación de la metodología planteada por esta empresa y con mi equipo se consideró oportuno que se aplique en este sector que tanto necesita articular sus acciones y su capital de comunicaciones implementándolo en acciones pedagógicas”.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui