Córdoba. Lla Policía Nacional, en el marco del Plan Choque “Seguridad 360”, realizó la captura en flagrancia de dos hombres de 34 y 44 años de edad, naturales de las ciudades de Medellín y Bogotá. La actividad policial se materializó en el barrio Renacer de Sahagún, y la vía que de Planeta Rica conduce a Caucasia, Antioquia. En estos sitios, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia y la Seccional de Tránsito y Transportes, interceptaron a los dos sujetos para practicarles un registro personal.
Como resultado, se incautaron dos armas traumáticas tipo pistola de las marcas BLOW Y EKOL, con dos proveedores y doce cartuchos calibre 9mm, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad o procedencia. Los capturados, fueron dejados junto con las armas incautadas, a disposición de la Fiscalía General de la Nación; ahora tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones y accesorios.
Afirman las autoridades que, este resultado logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales y hurto en todas sus modalidades, entre otros. La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea de emergencia 123, o línea segura 3227021245.