play_arrow

Centrales obreras y organizaciones convocan nuevo Paro Nacional

Nacional
Apr 06, 2021

Nacional. Aunque oficialmente no está radicado en el Congreso el proyecto de Reforma Tributaria, en medio de una crisis sanitaría agudizada por la tercera ola de contagios y en medio de tanta necesidad que viven millones de colombianos, sindicatos y Centrales Obreras convocan paro nacional.

Así lo dio a conocer el comité Nacional de Paro, tras la publicación del afiche oficial de la convocatoria para el Paro del próximo #28A al #ParoNacional “¡#EsElMomentoDeParar! Por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque. Paro Nacional, 28 de abril de 2021”, dice la publicación.

Al paro convocando ara el próximo miércoles 28 de abril en contra de la reforma tributaria que anunció el Gobierno y para pedir la renta básica, se suman comunidades indígenas, organizaciones sociales, campesinas y populares del Cauca.

“Desde el movimiento de autoridades indígenas del sur occidente colombiano, invitamos a movilizarnos en calles campos ciudades y peajes, de manera pacífica a partir del día 28 de abril del presente año en el marco del PARO NACIONAL”.

Recordemos que entre los detalles del gobierno la nueva Reforma, 'No es reforma tributaria, es una financiación por la pandemia”, dijo el presidente, sin embargo, esta reforma, llámese como se llame, busca conseguir 25.4 billones anuales en promedio entre 2022 y 2031. “No se trata de una reforma tributaria, se trata de financiar y proteger socialmente al país en medio de la pandemia y para los próximos años, las consecuencias económicas que ha traído”. Duque

El mandatario también ha dicho que, “ninguna medida de carácter tributario que se adopte entrará en vigencia en 2021. Todas están previstas para generarse en el 2022″. Además, especificó que la competencia económica en 2022 va a ser grande, por lo que quiere preparar al país para tener una solvencia económica buena.

La pandemia llega al país y nos cambia la situación drásticamente y muchas personas cayeron en condiciones de vulnerabilidad. Invertimos 11 billones de pesos en programas de subsidios”, indicó el funcionario. Nosotros estamos hablando que una persona que gane 30 millones al año, debe pagar renta porque necesitamos que más colombianos paguen, por el bienestar general”, afirmó el viceministro. Esto quiere decir que, quienes ganen más de dos millones y medio al mes deberán tributar.

Estamos hablando de unos productos que no son de la canasta básica familiar. No gravaremos la carne, el pollo, los huevos, la leche. Estamos mirando cuáles son esos productos que no son de la canasta básica que pueden pagar IVA. El jamón serrano se puede pagar IVA, las nueces lo mismo, el café, el azúcar, el chocolate”, mencionó Juan Alberto Londoño.

El funcionario indicó que poner IVA a estos productos significaría pasar de 46 a 52% el número de productos de la canasta básica, que pagarían este tipo de impuesto. “Nosotros sí pensamos que podemos subir del 5 al 19% en algunos productos”, dijo el viceministros, sin embargo, no todos los detalles de esta reforman se conocen.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui