play_arrow

18 jóvenes de la comunidad afro de san José de Uré acceden a Educación Superior apoyados por Cerro Matoso

Córdoba
Mar 12, 2021

Montelíbano. 18 jóvenes del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de San José de Uré (CNU) celebraron hoy la entrega oficial de becas por parte de Cerro Matoso, con las que podrán iniciar o dar continuidad a estudios superiores (universitarios, tecnológicos y técnicos) generando de esta manera mayores oportunidades de empleo, emprendimiento y generación de ingresos hacia futuro.

Los 18 becados, seleccionados por la Asamblea de su Consejo Comunitario, iniciarán y seguirán cursando carreras como Derecho, Ingeniería de Sistemas, Filosofía, Enfermería, Bacteriología, entre otras. Con ellos, 12 mujeres y 6 hombres, se alcanza un total de 137 jóvenes de comunidades vecinas a la operación de Cerro Matoso que han sido becados en los últimos seis años, como parte del compromiso e interés de la empresa de aportar al desarrollo sostenible de sus vecinos y la región.

 

Este acceso a la educación que brinda Cerro Matoso nos está poniendo en bandeja de plata múltiples posibilidades de transformar nuestra historia personal, familiar y nuestro contexto social. Antes tenía que parar seis meses y dedicarme a trabajar día y noche para reunir el pago del semestre, mantenerme a mí mismo y mandar plata a mi mamá. Esta beca ha sido muy significativa y simbólica porque voy a ser el primer profesional de mi familia y con este empujón que nos está dando Cerro Matoso, a través del Consejo Comunitario, nos está diciendo que no hay límites, que tenemos un futuro por delante y que podemos ser profesionales ¡Gracias!”, señaló Fabián Zúñiga, quien se encuentra cursando sus estudios en Filosofía en la Universidad Católica Luis Amigó en Medellín.

Por otra parte, Carlos Roche, presidente del CNU manifestó “Hoy para nosotros es un orgullo poder decirle a la comunidad y al municipio que tenemos estos becados y que continuaremos un proceso de seguro marcará la diferencia. Estamos convencidos de que la educación debe ser el primer pilar en este municipio y sé que con la ayuda de ustedes (jóvenes) marcaremos la historia y la dividiremos en dos. A los jóvenes que hoy empiezan y otros que siguen en su proceso, ayúdennos a animar a todos para que este proceso no pare aquí sino que se pueda mostrar como en ejemplo”.

Con este programa que inició Cerro Matoso en 2014, 39 jóvenes se han graduado a la fecha, 20 de ellos como profesionales, 12 tecnólogos y 7 técnicos, quienes se han convertido en líderes en sus comunidades, ingenieros en importantes proyectos, empleados de empresas reconocidas y promotores de sus propios negocios.

 

Desde Cerro Matoso nos sentimos muy felices y orgullosos de poder aportar a la formación y desarrollo de estos 18 jóvenes y de cada una de sus familias que se unen al programa de becas, porque somos conscientes del efecto multiplicador positivo que genera la educación, tanto en los estudiantes como en quienes los rodean. Quiero felicitar al Consejo Comunitario que, pensando en el bienestar colectivo, desde su planeación se organizaron para priorizar los recursos en el frente de educación, permitiendo apoyar a más jóvenes. Esta celebración nos demuestra una vez más cómo a través del diálogo permanente y el cumplimiento de acuerdos podemos trabajar en alianza para aportar al bienestar de las comunidades”, expresó Joyce Nessin, gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso.




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad