play_arrow

Masacre deja al menos 8 personas asesinadas en zona rural de Tumaco Nariño

Nacional
Feb 22, 2021

Nacional. En zona rural del municipio de Tumaco en Nariño, se registró la masacre número 14 en los primeros 52 días del 2021, sangre, muerte y dolor parece no dar tregua en medio de una crisis sanitaria que llega casi a los 59 mil muertos.

La nueva masacre ocurrió la mañana del domingo 21 de febrero cuando hombre armado llegaron al lugar donde la comunidad celebraba una actividad deportiva, este hecho se conoció por medio de un comunicado, emitido por la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria, Andas, donde asegura que alertaron al Ejército, pero este no llegó a tempo.

"Siendo las 11:00 de la mañana se pone en conocimiento de la situación al BRADA 5 del Ejército Nacional de Colombia, encargado de brindar seguridad a las comunidades en ese territorio pidiendo que se proteja y garanticé la integridad, la vida y la dignidad humana de las comunidades campesinas; sin embargo, siendo las 2:20 de la tarde no han hecho presencia en la vereda Puerto Rico".

Ante el hecho que además habla de personas heridas y desaparecidas, el ministro de Defensa Diego Molano, convocó Consejo extraordinario de Seguridad y aseguró el Min Defensa que, “lo ocurrido el fin de semana en Tumaco, Nariño, corresponde a cuatro hechos diferentes de homicidios que presuntamente están relacionados con el intento de control territorial de Grupos Armados Organizados 'Contadores' y 'Oliver Sinisterra'.

“El pasado sábado se hallaron dos cuerpos sin vida en el corregimiento de Caunapi, este hecho ya tiene noticia criminal. Así mismo, se halló un cuerpo sin vida en la vereda Villarrica. El domingo 21 de febrero fueron hallados 3 cuerpos en el corregimiento de Llorente, mientras que en la vereda Puerto Rico se encuentran 5 cuerpos sin vida, los cuales no pudieron ejecutársele los actos urgentes por parte de las autoridades”.

En ministro Molano dijo además que hay una recompensa económica para quien suministre información que lleve a la captura de los cabecillas de estas organizaciones criminales. “Recompensas por información para la captura de:

Alias El Gringo cabecilla Oliver Sinisterra y alias Mario 40 cabecilla de los Contadores hasta $200 millones.

Alias Albeiro de la Óliver Sinisterra hasta $100 millones.

Alias Uriel de los Contadores hasta $100 millones”.

 

 

 

 

 

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui