play_arrow

Llegaron al departamento de Córdobas las primeras 1332 vacunas contra el covid19

Córdoba
Feb 16, 2021

Córdoba. Este martes 16 de febrero el gobernador de Córdoba Orlando Benítez confirmó la llegada de las vacunas al departamento. "Recibo desde @infopresidencia las primeras 1332 vacunas contra el covid19 para #Córdoba que representan una luz de esperanza. Son refuerzos valiosos para seguir afrontando esta guerra. Tengo la gran responsabilidad de ser el guardián y distribuidor”.

Junto al alcalde de la capital, Carlos Ordosgoitia, el mandatario departamental llegó hasta al Aeropuerto Los Garzones para “recibe el primer lote de 1.332 vacunas que serán aplicadas a el personal médico que se encuentra en la primera línea de atención”, aseguró la gobernación.

La secretaría de salud por su parte confirmó que, “La Doctora Clara Inés Patiño Fernández, de 57 años, médico intensivista del Hospital San Jerónimo de Montería será la primera profesional de la salud en recibir la vacuna para el #COVID19”.

“La expectativa es la que tenemos todos, podernos vacunar prontamente y dar un parte a toda la población con respecto a que debemos vacunarnos y de esta forma podemos llegar rápidamente a una inmunidad de rebaño. Es una satisfacción inmensa que hayan tenido esta deferencia conmigo y con todo el personal médico y estamos esperanzados en que este sea el comienzo del fin de toda esta pesadilla que ha sido el COVID-19”, Clara Inés Patiño

Al parecer la jornada de vacunación inicia mañana, 17 de febrero, Montería tiene una capacidad de vacunación de 672 personas por día y contaría con cerca de 70 vacunadores. “La idea es que el ciudadano pueda ser totalmente estricto en el cumplimiento de los horarios. Se acordará una cita, esa cita tiene que ser muy puntual y requerimos ese gran apoyo de la ciudadanía para que sea muy efectiva. Así lograremos ese gran propósito de tener a nuestra población vacunada en el mayor tiempo posible”, dijo el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia.

Estas vacunas al parecer solo cobijarán una parte del personal de primera línea, en la capital del departamento, “Tenemos una radiografía del personal médico en unidad de cuidados intensivos, arrancamos con el San Jerónimo, Fundación Amigos de la Salud y Clínica Materno Infantil porque hay más personal médico, camas instaladas y hay más rotación de personal”. Por su parte el alcalde Ordosgoitia dijo que, “Son alrededor de 1.500, los que están en esa etapa inicial, de los 7.000 trabajadores de la salud”

Es de anotar que el departamento de Córdoba cuenta con 32 municipios 1.555.596 habitantes, según el censo del DANE, anterior a dicho censo, se dice que el departamento tenía 1.785.000 habitantes. Ahora lo importantes es que lleguen las demás vacunas, y que las personas que se aplican la primera dosis, no pierdan la segunda para que, según las autoridades de la salud, el proceso de inmunización sea completo y no se pierda el esfuerzo en la adquisición de la vacuna.

“Estamos haciendo un llamado a la conciencia individual porque la conciencia individual va a permitir tener un éxito colectivo y eso finalmente lo que nos va a permitir es ganar la guerra. Hay que ponerse la vacuna, tiene unos protocolos, tiene estándares de aprobación, pasaron por un chequeo. Esto no es una tarea sencilla, por eso es fundamental que cada quien cumpla con su papel y su rol, de que manejemos un mismo idioma, de que tengamos una coordinación, de que logremos también tener la colaboración de la misma gente”, dijo en mandatario departamental

Importante para toda la comunidad, seguir con todos los protocolos de bioseguridad, uso adecuado del Tapaboca, distanciamiento físico y lavado contante de manos.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui