play_arrow

Fuerza Pública mantiene esfuerzos para dar con el paradero del médico secuestrado Fabio Hernández Salom

Sucre
Feb 09, 2021

Sucre. Tras un mes de la desaparición por el posible secuestro del médico y ganadero Fabio Hernández Salom, la Fuerza Pública continúa las labores de búsqueda por tierra y aire para dar con su paradero.

El pasado ocho de enero, se recibió la denuncia por parte de sus familiares sobre la desaparición del galeno junto al veterinario Néstor Tamara (este último fue liberado), mientras se desplazaban en un vehículo en inmediaciones de su finca ubicada en el corregimiento Caracol área rural del municipio de Tolú Viejo.

Desde ese momento, los Gaulas militares y Gaula Policía han trabajado de manera coordinada, desplegando todas sus capacidades operacionales y sin escatimar esfuerzos para dar con el paradero del ciudadano.

Las labores de búsqueda se realizan por tierra y aire en las Subregiones del Golfo de Morrosquillo, La Mojana y la Sabana, donde tropas del Gaula Militar Sucre, Gaula Élite, Batallón de Infantería de Marina No.13, Batallón de Infantería de Marina No.14 y Gaula Policía, recorren las 24 horas del día las calles de los distintos corregimientos y zonas periferias.

Así mismo, se brinda un permanente acompañamiento a los familiares del galeno, para retroalimentar la situación y avances de la búsqueda y labores de investigación.

En estos 30 días, las tropas del Gaula Militar han intensificado la difusión de la campaña antiextorsión y antisecuestro “Yo no Pago, Yo Denuncio”, la cual busca prevenir los delitos que atenta contra la libertad, de manera especial el secuestro y la extorsión. Llegando casa a casa, instalando puestos de control e información, así como las visitas en diferentes medios y estaciones radiales. Además, el acompañamiento a los gremios de comerciantes y ganaderos de la región.

Recordemos que la Gobernación de Sucre ofreció una recompensa de hasta 40 millones de pesos por quien brinde información que conduzca con el paradero del hoy secuestrado o de sus captores. 

La Fuerza Pública continuará de manera irrestricta adelantado las labores de búsqueda de la mano de los diferentes órganos de investigación con el fin de determinar y dar con el paradero del ciudadano, así como dar con los responsables de este hecho. Al tiempo que invita a la población civil a brindar información de valor en la línea gratuita 147, disponible las 24 horas del día.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad