play_arrow

Los procedimientos policiales, se llevaron a cabo en zona urbana y rural de estos municipios

Córdoba
Feb 03, 2021

Córdoba. Las autoridades confirman que, en medio de la emergencia sanitaria por causa del Covid-19, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y gracias a la información oportuna de la Red de Participación Cívica, logró la captura en flagrancia de seis personas, por el delito de violencia intrafamiliar.

Los procedimientos policiales, se llevaron a cabo en zona urbana y rural de los municipios de Momil, Tierralta, Valencia y La Apartada, momentos en que los uniformados se encontraban realizando actividades de control, y fueron informados de los casos de violencia, activando la estrategia “Patrulla en Casa”, diseñada para la prevención de la violencia de género y protección a la mujer.

Es así como, los policías lograron sorprender a los seis individuos en edades entre los 20 y 40 años, agrediendo a sus compañeras sentimentales, causándoles lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Los capturados, fueron dejados a disposición de la fiscalía General de la Nacional, y deberán responder por el delito de violencia intrafamiliar, en tanto que las víctimas tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales de salud, donde son valoradas por personal médico. En lo corrido del año 2021, han sido capturadas 13 personas por el delito de violencia intrafamiliar. 


La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a cumplir las medidas, a fin de evitar la propagación del Covid-19, e invita a denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar, a las líneas de atención 123 y 155, desde cualquier teléfono fijo o celular las 24 horas del día.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui