Montelíbano. Trabajar de manera pedagógica para transformar entornos de conflictos en espacios de convivencia es una iniciativa que se lleva a cabo en Montelíbano, en un trabajo conjunto de la alcaldía, La Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP) y el Instituto municipal de Cultura, Recreación y Deporte (IMCRED).

Por medio de este trabajo conjunto se realizan mini torneos relámpagos y demás juegos de mesa, que busca fortalecer espacios de sano esparcimiento y convivencia con la ciudadanía, torneos en los que participan personas de todas las edades permitiendo de esta manera fortalecer los lazos de confianza entre comunidad y Policía Nacional.

La alcaldía entrego premios a los ganadores de estos torneos con el propósito de incentivar la participación en estos eventos, en los cuales debe primar siempre los elementos de bioseguridad, para compartir espacios y asegurar la salud.

Para José Luis Lobo, director del IMCRED, es necesario apostarle a estas iniciativas, “apostémosle a los juegos tradicionales de esta región que permite la integración y diversión de la comunidad en paz.

Para la Policía Nacional, la UNIPEP trabaja en generar más cercanía al ciudadano, promoviendo el aprovechamiento del tiempo libre, la recreación, entornos seguros y la apropiación del espacio público.
