play_arrow

Niña de 18 meses habría sido asesinada por su padre en venganza por la separación con la madre de la menor.

Nacional
Dec 18, 2020

Antioquia. Él es Diego Cadavid, padre y presunto asesino de su pequeña hija de 18 meses de nacida, Sofia Cadavid. El macabro hecho se conoció este viernes 18 de diciembre, en Rionegro Antioquia, pero eh hecho, se habría tejido desde el jueves 17 de diciembre, luego que Diego pasará a recoger a la pequeña, para pasar tiempo con ella, ya que la mamá de la niña y él se habían separado hace varios meses.

 
En horas de tarde del jueves 17 de diciembre, padre e hija fueron reportados como desaparecidos en el barrio El Porvenir de Rionegro, las autoridades desplegaron la búsqueda de la menor y de su progenitor, pues en cámaras de seguridad había quedo el registro de él con la pequeña.
 
Diego, padre de la menor, fue encontrado y estaría ‘desorientado’, su ropa tenía manchas de sangre. “A esta persona se le haya una camisa con vestigios de sangre, al parecer de la niña, adicionalmente fue encontrado en la madrugada de hoy desorientado, pero también indicando dónde se encontraba el cuerpo de la menor”, explicó el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía de Antioquia, tras las indicaciones, el cuerpo de la niña fue hallado en un paraje boscoso entre los barrios El Llanito y El Porvenir, luego de que su padre revelara el lugar.
 
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el Gaula y la Policía Nacional capturaron a Diego. Según el primer informe entregado por la Fiscalía el hombre habría matado a golpes a la menor. 
Para un familiar de la pequeña Sofia, el hecho habría sido premeditado, pues aseguró a Caracol, que Diego, “Quitó la sim card del celular, bloqueó todas las redes sociales, dejó todas las llaves de los carros y salió caminando con la niña. La última vez que lo vieron fue aquí en al frente de la iglesia y ahí se perdió”.
 
 
“Le vamos a imputar el delito de feminicidio agravado ante un juez de garantías. la Fiscalía General de la Nación sigue actuando contra los delincuentes y llama la atención de la ciudadanía para que entre todos podamos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. No vamos a permitir hechos de impunidad en este país”, dijo el Fiscal Francisco Barbosa.
 
“Lo sucedido a Sofía Cadavid, de tan solo un año de edad, es realmente inaceptable, doloroso, vergonzoso, presuntamente su padre confesó que la asesinó, truncando y apagando sus sueños y su vida; reiteramos, la familia debe ser el entorno protector por excelencia”, Lina María Arbeláez, la directora del ICBF.
 
Pese a las declaraciones de las autoridades y la pronta captura del padre, presunto asesino de la pequeña, las voces de rechazo no se hacen esperar, pues no es justo que antes macabros hechos como este, se hable de justicia, cuando hay en el país decenas de casos se quedan en la impunidad y cada día hay más muertes y pocos casos ejemplarizantes.



Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad