Nacional. En la cuidad de Medellín, la ceremonia de transmisión de mando de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.
En dicha ceremonia, el general Juan Carlos Ramírez, se despidió como comandante de la Séptima División del Ejército. "Con nostalgia me despido de mi tierra, pero con la satisfacción de haber cumplido nuestra misión de proteger a la población de estas regiones prósperas. Con orgullo de soldado ahora asumo la responsabilidad de seguir trabajando por Colombia desde la Inspección del @COL_EJERCITO".
En su despedida el mayor Ramírez dijo sentirse "Infinitamente agradecido con Dios, mi familia y mis soldados. Durante dos años tuve el honor y el privilegio de liderar a mi querida @Ejercito_Div7. También agradezco a las autoridades departamentales y municipales por su respaldo, por creer en sus soldados".
En su despedida el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, le dijo al alto mando que, "seguiremos convocándolo, para que, desde su posición como inspector del Ejército Nacional, siga acompañando las tareas en Antioquia", en respuesta el mayor Ramírez, ratificó que, "sin importar la unidad, el cargo o el lugar, seguiré trabajando por mi querido departamento".