Córdoba. Consejo de Estado confirma que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, no incurrió en causal de inhabilidad y ratifica su elección como gobernador de Córdoba.
"La Sala negará las pretensiones de las demandas acumuladas tras corroborar que, de acuerdo con el material probatorio obrante en los procesos, los fundamentos fácticos y jurídicos que rigen estas materias, el señor ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA no incurrió en la causal de inhabilidad establecida en el artículo 30.5 de la Ley 617 de 2000, ni en la prohibición contenida en el artículo 2.2 de la Ley 1475 de 2011, por lo que la presunción de juridicidad de su acto de elección como Gobernador de los cordobeses para el periodo constitucional 2020-2023 debe ser mantenida".
Por su parte el gobernador, dice que siempre ha confiado en Dios y la institucionalidad, refiriéndose al proceso que busca la nulidad de su elección como mandatario departamental.
"Siempre tuve la confianza en Dios, en la institucionalidad y los fallos en derecho. Hoy se ratificó jurídicamente la elección q el pueblo legitimó ampliamente en urnas. Seguiré trabajando como Gobernador de #Córdoba por más oportunidades bienestar y seguridad”.
Detalles
http://www.consejodeestado.gov.co/wp-content/uploads/2020/12/GobCordob.pdf?fbclid=IwAR2K3UsMFSLuPVBIiAsaDpurRYOS0GXHCQ-LezJQksDYLm8rmd7d6rnA7jI