play_arrow

Siete muertos, 9 heridos y un sinnúmero de desaparecidos en Valdivia, tras un deslizamiento

Nacional
Nov 23, 2020

Antioquia. El movimiento de tierra se registró en la vereda Cachirime, en el corregimiento Puerto Valdivia. El alud tapó un establecimiento comercial, al parecer con 20 personas. Al lugar han llegado los diferentes organismos de socorro, Ejército, y demás entidades para atender la emergencia que se vive por la temporada invernal.

"Esta emergencia se presentó alrededor de la media noche generando obstrucción en la vía Medellín- Caucasia, vía que ya está abierta a un carril. Por la inestabilidad del terreno, se recomienda a la comunidad apartarse de la zona", Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

“Deslizamiento en vereda Cachirime en Puerto Valdivia, Valdivia, tapa establecimiento comercial al parecer con 20 personas. Hasta el momento entidades operativas rescatan 7 cuerpos sin vida, 9 heridos han sido trasladados a centros asistenciales. Comisión Dagran se dirige al sitio”, Dagram Antioquia.

“Durante la madrugada, tropas del Ejército han garantizado la seguridad y apoyado a los organismos de socorro en la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias, en la vía que atraviesa el sector Cachirime, municipio de Valdivia, Antioquia”, detalló el comandante de la Séptima División, el Mayor General Juan Carlos Ramírez.

El UNGRD, ha llegado al lugar para adelantar labores de respuesta. "En el sector Cachirime vía a Tarazá, un movimiento en masa de gran magnitud se presentó en horas de la madrugada. Se activó desde ese momento a las entidades del #SNGRD bajo la coordinación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para las labores de respuesta".

 




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad