play_arrow

Ofensiva del Ejército en el Bajo Cauca conduce a la neutralización de sujeto que sería integrante del Clan del Golfo

Antioquia
Oct 20, 2020

Antioquia. Según información oficial, Tropas del Ejército Nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, y atendiendo las alertas tempranas n.° 031 del 2018 y 003 del 2019, y gracias a las redes de información, en las últimas horas sostuvieron fuertes combates en zona rural de Caucasia, Antioquia, que arrojan como resultados la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto señalado de ser integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo y la incautación de material de guerra e intendencia.

La operación militar se presentó en la vereda Palomas, del corregimiento de Cuturú, en el municipio de Caucasia, Antioquia. Hasta este lugar llegaron las tropas del Ejército que sostuvieron combates de encuentro con la subestructura Ulder Cardona Rueda, del GAO Clan del Golfo. Con esto se logra neutralizar una acción criminal contra la población civil que habita en la zona y la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante de esta estructura criminal.

Según establecieron las autoridades competentes, estos criminales venían atemorizando a la población, realizando actividades de reclutamiento forzado, controlando la producción de rentas ilícitas y la movilidad de estupefacientes en la subregión del Bajo Cauca.

Durante la aperación militar se incautó un arma larga, tipo fusil; siete equipos de campaña, cuatro equipos de comunicación, una granada, cuatro proveedores y munición de guerra. En esta maniobra también se logró el rescate de una persona mayor de edad, quien trabajaba como barequero de la región y fue entregado a sus familiares. Luego de acompañar el proceso de actos urgentes, el neutralizado y el material incautado fueron entregados a las autoridades judiciales competentes.

Con este resultado se afecta de manera contundente el mando y control de la estructura armada del Clan del Golfo; sobre la zona donde se efectuó la operación militar, las tropas siguen en la búsqueda de los demás criminales de esta estructura, con el objetivo de neutralizar sus intenciones delictivas.

El Ejército Nacional, junto con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, mantienen las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados y ratifican su compromiso de garantizar la seguridad en el departamento de Antioquia.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui