Antioquia. Según información de las autoridades, en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Agamenón, en atención a las alertas tempranas N° 028 del 2018 y 020 del 2019, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional y gracias a las redes de información, fueron capturados en flagrancia tres integrantes de la subestructura Virgilio Peralta Arenas del GAO Los Caparros.
La operación que se realizó en las últimas horas, tuvo lugar en el corregimiento de la Caucana en zona rural de Tarazá, donde se neutralizo a alias Pulecio segundo cabecilla de la comisión urbana y otros dos sujetos quienes harían parte de esta estructura encargada de coordinar acciones criminales sobre el sector, sembrando terror y pánico sobre los pobladores, ganaderos y comerciantes.
Durante la acción militar fueron incautadas dos armas cortas y quince cartuchos, material de guerra que sería utilizado por los delincuentes para cometer actos delictivos contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes quienes ordenaron una medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo.
El Ejército Nacional continuará realizando de manera sostenida las operaciones militares en el Bajo Cauca, Antioqueño y sur de Córdoba, con el propósito de seguir debilitando la estructura logística delictiva de los Grupos Armados Organizados y así mismo, ratifica, su compromiso por neutralizar cualquier acción criminal que ilegales pretendan realizar a los pobladores de esta región del país.