San Jorge. El martes 22 de septiembre, finalizando la tarde, se conoció del doble homicidio ocurrido en la Vereda Batatalito, zona rural del municipio de San José de Uré, al sur del departamento de Córdoba, donde no cesan los asesinatos, los desplazamientos y extorciones, sin que se conozcan datos oficiales de cómo avanzan las investigaciones de los centenares de casos en esta zona del país.
El doble crimen en zona rural de San José de Uré, confirman las autoridades por medio de un comunicado, que es materia de investigación. “Hacia las 7:30 de la noche informan a la Estación de Policía de San José de Uré, que al parecer en la vereda Batatalito se encuentran dos cuerpos sin vida.
Desde primeras horas del día se desplegaron capacidades de la Fuerza Pública con Ejército Nacional y un componente especial de Inteligencia Policial e Investigación Criminal a fin de llegar a la zona y adelantar el proceso metodológico de investigación y recolección de información a fin de esclarecer los hechos”.
Confirman las autoridades que son dos las personas asesinadas en esta zona del San Jorge, “las víctimas se identificaban como Eduardo Enrique Olea Ramos y Santo Manuel Baltazar Peña, alguacil del cabildo Nueva ilusión”, al tiempo que confirman que en “el sector donde se encontraron los cuerpos sin vida delinquen las estructuras criminales ´Clan del Golfo´ y ´Caparros´”.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se pronunció sobre este hecho y rechazó el hecho. “Repúdianos este nuevo hecho y rechazamos toda muerte violenta en el departamento que atenta contra la paz territorial que estamos construyendo. Mis instrucciones son caracterizar los hechos, individualizar los autores y judicializarlos”.
En su comunicado la Policía Nacional “rechaza esos actos de violencia que se presentan en el sur del departamento, por lo que invita a la ciudadanía a suministrar información que permita esclarecer e individualizar a los autores del delito, además reitera la recompensa establecida para quienes ayuden a capturar a los que hacen parte del cartel de los más buscados de Córdoba bajo absoluta reserva a la línea 322 7021245”.