play_arrow

Asesinada líder indígena en la vía Tumaco Nariño

Córdoba
Sep 22, 2020

NacionalAlba Alexandra Pizanda Cuesta, tenía 37 años de edad y era madre de un menor, transitaba en un vehículo desde el municipio de Piedrancha, camino a su casa, la cual estaría en el trayecto que corresponde a la carretera que une a Tumaco con Pasto.

Pizanda era vocera del cabildo indígena el Gran Mallama, perteneciente al gran territorio de Los Pasto, fue bajada y asesinada por hombre en moto que alcanzaron el vehículo público donde viajaba y con intimidaciones hicieron bajar a la mujer y la asesinaron frente a los demás ocupantes del vehículo.

El hecho se presentó el pasado domingo, a la misma hora que el país conocía sobre el crimen en el municipio de Mosquera, en el Pacífico nariñense. La Fundación Desarrollo y Paz (Fundepaz), ha confirmado que, en Nariño, en lo que va corrido del año 2020 son 15 los líderes sociales asesinados.

El asesinato de Pizanda y de muchas otras personas asesinadas, sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades, sin embargo, las poblaciones afectadas piden mayor rigurosidad y resultados en las investigaciones.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui