play_arrow

Buenas noticias en medio de la pandemia, para Puerto Libertador

Puerto Libertador
Apr 27, 2020

Puerto Libertador. En el marco de la pandemia, que ha afectado a todos los sectores sociales en el mundo, la Educación no ha escapado a sus efectos colaterales y se ha visto obligada a reinventarse. Es así como, en el caso de Colombia, el Sistema Educativo enfrenta grandes retos con los estudiantes fuera de los planteles educativos: garantizarles el acceso a las TIC”s y virtualizar el proceso de enseñanza, son dos de los màs importantes y urgentes.

Al sur del departamento de Córdoba, en el municipio de Puerto Libertador, la  institución educativa Germán Gómez Peláez, con màs de 2.600 estudiantes, recibe una gran noticia que se suma, al compromiso del cuerpo docente y directivo, en cabeza del Rector Andrés  Manuel Arrieta López, por tecnificar los procesos, para lo cual, ya se había adquirido un software y que, en estos tiempos de confinamiento, es una útil herramienta para los docentes y especialmente para los estudiantes. Pero, ¿de qué se trata? Esta IE recibirá 276 computadores del programa “Computadores para Educar”, una iniciativa del Gobierno Nacional, que busca mitigar las consecuencias del COVID-19 en el proceso de formación de los estudiantes colombianos, en su mayoría, de estratos económicos 1 y 2, que no cuentan con alimento, algo tan esencial, mucho menos con acceso a herramientas tecnológicas como celulares inteligentes, Tablet o computadores, con acceso a internet. Los computadores que se recibirán próximamente, traen contenidos educativos precargados (material didáctico), es decir, que no necesitan acceso a internet y servirán, algunos, a los docentes que no cuenten con equipos de cómputo para la planeación de sus clases y a los estudiantes. Además. Los docentes focalizados, recibirán formación y acompañamiento por parte del programa, con el fin de que la IE obtenga el mayor provecho posible de estas tecnologías.

“Estoy muy agradecido con esta bendición, porque soy consciente de que nuestros estudiantes no tienen recursos económicos para adherirse a las TIC”s y por muchos esfuerzos que se hagan desde la institución (como la compra del software), si no les garantizamos el acceso, todo habrá sido en vano. Trataremos de ser muy organizados para cuidar estos equipos y para ofrecerle a todos nuestros estudiantes, la oportunidad de tenerlos, fundamentados en el principio de equidad” nos expresó el rector de la institución, Andrés Manuel Arrieta López.

Por su parte, la ministra de las TIC, Sylvia Constaìn, ha manifestado “Somos conscientes del valor que en este momento, tienen las herramientas tecnológicas en la educación. Esperamos contribuir en medio de esta emergencia y que màs estudiantes y docentes aprovechen los beneficios de estos dispositivos y la conectividad”.

 

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui