Sahagún. Según información oficial, en el marco de la Estrategia Nacional ‘Todos Contra el homicidio, ciudades para la vida’ uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaron la captura de un hombre y una mujer al sorprenderlos portando un arma de fuego con munición.
El procedimiento policial se llevó a cabo en el corregimiento la Ye de Sahagún, donde los policías en desarrollo de registro a personas y solicitud de antecedentes identificaron a un hombre y una mujer de 24 y 19 años de edad respectivamente quienes portaban un arma de fuego tipo pistola con dos proveedores y munición, además de 61 cartuchos de calibre 7,56.
Las dos personas, quienes se identifican como Victor Juviano y Brenis Paredes, no tenían ningún documento que acreditara el permiso de porte por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 Seccional de Sahagún por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
Después de audiencia, un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario.
El Departamento de Policía Córdoba continúa adelantando acciones de control con el fin de prevenir la comisión de delitos, principalmente el homicidio, por lo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acción que afecte la seguridad y convivencia a la línea 123.