play_arrow

Militares que violaron a una menor de la comunidad Embera Chamí, aceptaron cargos

Nacional
Jun 25, 2020

Nacional. El aberrante caso de abuso sexual por parte de militares colombianos a una menor de edad de la comunidad Embera Chamí, ocurrió la tarde del 22 de junio en la vereda Santa Cecilia, de Pueblo Rico, Risaralda. 

El hecho provocó repudio y muchas voces se levantaron para pedir que se les aplique la cadena perpetua. La mañana de este 25 de junio, se conoció que los 7 militares implicados en la violación de la menor indígena de 11 años en Risaralda fueron trasladados ante un juez de control de garantías en Pereira y seis de ellos aceptaron los cargos por acceso carnal agravado.

El séptimo soldado implicado, no admitió haber abusado de la menor, sin embargo, habría participado en los momentos previos, en los cuales se llevó a la menor a un lugar solitario. 

Los siete uniformados del Batallón San Mateo implicados en este lamentable caso habrían engañado a la menor para llevarla a un lugar alejado, en donde abusaron de ella y trataron de convencerla para que no dijera lo que había sucedido.

El presidente Duque dijo que "no tolerará ningún tipo de abuso a menores de edad" y mucho menos "cuando involucre uniformados que enlodan honor de las fuerzas con actos ruines como el denunciado en Pereira contra niña indígena", y dijo que.  “Si nos toca estrenar con ellos la cadena perpetua, la vamos a estrenar con ellos y con cualquiera que quiera pisotear la dignidad de un niño, para que cojan escarmiento esos bandidos, esos sinvergüenzas que creen que pueden pasar por encima de la dignidad de nuestros niños en Colombia”.

Por su parte, Juan de Dios Queragama, gobernador del resguardo Gito Dokabu embera katío de Santa Cecilia. Exige, “como autoridad mayor, que los agresores sean entregados para que desde nuestra propia autoridad y autonomía puedan ser juzgados, y una vez paguen su condena bajo nuestra propia legislación, sean juzgados por las leyes de ustedes”, refiriéndose a las leyes ordinarias a las que deben ser sometidos los militares 

El Fiscal Francisco Barbosa confirmó que. "A estos bandidos que mancharon su uniforme y mancharon la dignidad de la niñez en Colombia, se les solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario por la gravedad de los hechos”.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui