play_arrow

Como un 'ataque miserable' califica el presidente Duque, el asesinato de 6 soldados, 8 más resultaron heridos

Nacional
Jun 17, 2020

Nacional. Estos son los 6 soldados profesionales que fueron asesinados cuando adelantaban operaciones militares en zona rural de La Macarena, Meta. Igualmente se conoció que, ocho soldados más resultaron heridos tras una presunta emboscada de las disidencias de las Farc en San Juan de Lozada, en límites entre Caquetá y Meta. 

"El hecho se registró en la inspección de Puerto Lozada, cuando las unidades militares adelantaban una ofensiva contra el sujeto conocido con el alias de ‘Álvaro Boyaco", confirmó el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega de las Fuerzas Militares. Por su parte el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ha dicho que en. “Respuesta de la fuerza pública al atroz asesinato de 6 de nuestros soldados será arreciar sus acciones contra los criminales que solo buscan lucrarse del narcotráfico. Fuerza Pública incrementará sus operaciones, con toda firmeza, dentro del marco de la Ley, contra esos asesinos".

De los soldados heridos se ha conocido que, fueron atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad y evacuados en aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército hacia la ciudad de Florencia, donde a esta hora son atendidos.

El presidente Duque por su parte anunció que "He ordenado a @mindefensa, comandantes de @FuerzasMilCol@PoliciaColombia  redoblar esfuerzos para capturar a los responsables y ponerlos a disposición de la justicia. Nuestra lucha contra el terrorismo es total y nuestra determinación es defender la democracia. Seis hombres entregados al servicio de la patria fallecieron enfrentando el narcotráfico, protegiendo nuestra selva. Ocho hombres resultaron heridos, atacados vilmente por el narcotráfico, por esos grupos armados organizados, por esas disidencias y los vamos a seguir enfrentando con total contundencia".

El mandatario lamenta el asesinato y envia condolencias a sus familiares."Nos duele profundamente el asesinato de 6 de nuestros héroes del @COL_EJERCITO mientras cumplían con su deber, cuando adelantaban operativos contra disidencias en La Macarena (Meta). Hombres que se la juegan toda por Colombia. Nuestra solidaridad y apoyo a sus familias". 

 

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

May 14, 2015
Los diferentes  organismo ...
Mar 05, 2015
En el marco de la  Alianza por lo ...
Mar 01, 2015
"Para proteger a nuestro país he decidi ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui