play_arrow

Ejército capturó integrantes del Clan del Golfo en el municipio de Tarazá - Antioquia

Antioquia
Jun 08, 2020

Antioquia. Según información oficial, tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Agamenón, atendiendo las recomendaciones de la Alerta Temprana No. 028 del 2018, como lucha directa contra estos grupos ilegales, se logra la captura de dos sujetos integrantes de la subestructura ‘Julio César Vargas’ del GAO Clan del Golfo sobre el sector conocido como el Kilómetro 10 del municipio de Tarazá, Antioquia.

La operación militar se realizó gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, arrojando este resultado, que permite a las tropas afectar a este Grupo Armado Organizado que delinque en la región. Uno de los capturados fue identificado con el alias de ‘El Ronco’.

En el momento de las capturas se les incautó un revolver y 51 cartuchos de guerra. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, siendo judicializados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, siendo cobijados con medida de aseguramiento intramural en el establecimiento carcelario del municipio de Tarazá.

El Ejército Nacional continuará desplegando sus tropas, en la realización de controles militares sobre los distintos ejes viales y corredores de movilidad del Bajo Cauca Antioqueño y municipios del Sur de Córdoba, contrarrestando el actuar delictivo de los Grupos Armados Organizados y Grupos de Delincuencia Organizada, generando en la población civil un ambiente de confianza y seguridad.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui