play_arrow

Pero habrá más flexibilidad dependiendo del avance de la COVID-19

Nacional
May 27, 2020

Nacional. Este miércoles 27 de mayo, el Ministro de Salud, Fernado Ruíz, anunció la continuidad del aislamiento preventivo obligatorio en Colombia, debido a la pandemia del coronavirus. "El aislamiento preventivo continúa en junio, pero tendrá más flexibilidad, dependiendo del avance de la COVID-19 en cada territorio".

La medida que estaba programada hasta el 31 de mayo, se extenderá en junio, pero no especifica el ministro hasta que fecha, sin embrago dice que, que depende de los avances de la pandemia en cada territorio, y de esa manera. "Daremos apertura a diferentes áreas industriales, sociales, deportivas, siempre manteniendo la gradualidad".

También habló del promedio de contagios en el país. "El promedio nacional de contagios está alrededor de 1,27. Sin embargo, hay ciudades que presentan un 0,85 y otras que están por encima de 1,3. Por eso estamos aplicando las estrategias respectivas, dependiendo de las necesidades de cada territorio".

También ha dicho el funcionario que los alcaldes son los encargados de definir las medidas de acuerdo a como avance la pandemia, pero estas medidas deben ser apoyadas en el Ministerio de Salud y Ministerio de Interior. "De acuerdo con la progresión de cada ciudad o municipio, los alcaldes tendrán que definir las medidas, apoyados siempre en las recomendaciones del @MinSaludCol y del @MinInterior".

Por ahora se espera que la presidencia anuncie el nuevo decreto que pueda regir el nuevo tiempo de aislamiento y sus condiciones para la reapertura gradual a partir del primero de junio de varios sectores de la economía y del comercio.  

 




Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad