play_arrow

De las 3 instituciones beneficiadas en el San Jorge, está obtuvo la mayor ayuda tras la gestión del rector

Córdoba
May 22, 2020

Puerto Libertador. “Para mí, de manera particular como también para la comunidad educativa en general Gegopelista, significa alcanzar, parte de un logro de algo que nos hemos propuesto desde hacer rato. Vemos con gran satisfacción como el ministerio de educación nacional a través de “Computadores para Educar” nos dona estos computadores”. Rector

En el San Jorge cordobés, fueron 3 las instituciones beneficiadas con computadores, entre ellas la Institución German Gómez Peláez, la cual cuenta con un total de 2,798 estudiantes. Los 281 computadores serán distribuidos en esta población educativa, con el fin de apoyar los procesos. “Nos llegan a nosotros 276 computadores para los niños y 5 para docentes esto la verdad es un bajo porcentaje con respecto a la gran necesidad que tenemos, pero también la Institución Educativa German Gómez. cuentas con unas 400 tables que nos dio el Ministerio las cuales pensamos utilizarlas en esta oportunidad”, comentó el director la Institución

Él también considera que. “Lo ideal debe ser que cada estudiante pueda tener su herramienta tecnológica su computador, pero como hasta ahora es imposible lo que esperamos es que al menos en cada hogar donde hay un estudiante Gegopelista haya un computador o una table. El ministerio nos envió 276 computadores para los estudiantes enfatizando que de manera prioritaria sean para los grados 10° y 11°, nosotros estamos buscando la manera de cómo, apelando a eso del compartir, podamos cubrir no solamente los grados 10 y 11 sino que también los grados 9°.”

En la entrega protocolaria, estuvo el alcalde de esta localidad, Eder John Soto,  quien confirmó estar comprometido para sacar adelante la Institución, palabras que animan al rector y a toda esta comunidad. “Es importante, decía el señor Eder John Soto, alcalde de nuestro municipio que también van a destinar recursos para la adquisición de computadores para dar a los muchachos de Puerto Libertador”. 

El compromiso con la educación está en docentes, directivos, padre de familia y demás miembros de la Institución German Gómez Peláez, el rector, Andrés Arrieta, también nos contó que aparte de las gestiones hechas, que ya dieron frutos, también,” vamos a hacer las gestiones con la empresa privada que siempre ha estado atenta para colaborarnos, testigo de eso tenemos nosotros aquí en la institución donde estamos haciendo esta entrevista”.

También nos confirmó el directivo, que los computadores para educar, viene con contenidos digitales, que incluso en la página Colombia Aprende, da parte de los contenidos que tenían para esta situación de pandemia y dichos computadores se encontrarían más de 80,000 nuevos contenidos educativos.

Aseguró también el director que, “como institución estamos metidos en lo que es la educación del futuro que es la educación virtual”, lo dice porque es de las pocas instituciones en la región que abandera una plataforma con la que han venido trabajando y considera que la educación del futuro, será virtual. 




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad