play_arrow

9.515 millones de pesos para la compra de 81.000 gases lacrimógenos y 13.000 cartuchos calibre 12

Nacional
May 06, 2020

Nacional. En medio de la pandemia y de una nueva emergencia económica se conoce la denuncia del senador, Wilson Arias Castillo, tras asegurar que. “En plena pandemia, $9.500 millones de pesos se va a gastar el Gobierno comprando para el ESMAD, 81.000 gases lacrimógenos y 13.000 balas como con las que asesinaron a Dilan. La contratación la iniciaron el pasado 20 de abril”.

El congresista hizo el llamado a las demás bancadas de oposición para que se detenga la compra, "en momentos donde muchas personas y pequeñas empresas necesitan de la ayuda del Gobierno Nacional". Arias

El Gobierno no parece preocupado por un verdadero plan social para enfrentar la pandemia, sino en cómo reprimir violentamente al pueblo”, haciendo referencia a la apertura de la convocatoria por 9.515 millones de pesos para la compra de 81.000 gases lacrimógenos y 13.000 cartuchos calibre 12 para el Escuadrón Móvil Antidisturbios, (Esmad)

Las opiniones están divididas, pues si bien es cierto que la fuerza pública debe contar con toda la implementación, porqué no se pensó primero en los médicos que en este momento están en la primera línea y siguen sumando muertos por falta de implementos (Bioseguridad) que garanticen el trabajo y el derecho a la vida.

Las inconformidades siguen aumentando ya que pese a la situación por la que pasa el país a raíz del coronavirus, el gobierno Duque sigue haciendo millonarias inversiones camionetas, posicionamiento de su imagen en redes sociales, la compra para el ESMAD entre otras cosas que no serían indispensables en este momento donde millones de familias pasan hambre.

Arias en su denuncia soporta con documentos la posible compra. “Este es el documento que soporta mi denuncia. De puño y letra del Gobierno, se certifican las cantidades a comprar y la fecha. Le pido a mis compañeros de Bancada, nos unamos para detener este miserable derroche. También a las organizaciones sociales”.

 




Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad