Nacional. Luego de ser trasladados al Hospital Militar en Bogotá, donde llegaron la madrugada del sábado 10 de junio, confirman el ministro de Defensa, Iván Velázquez que los menores están fuera de peligro.

Así lo ha confirmado desde el Hospital Militar, al asegurar que, la alegría del Gobierno por la aparición de los cuatro niños extraviados en la selva colombiana y allí afirmó que se encuentran en el proceso de recuperación de acuerdo con las prescripciones médicas y cómo todo un milagro, ¡están fuera de peligro!
Por su parte el presidente Gustavo Petro, quien está en el lugar, ha puntualizado. "El encuentro de saberes: indígenas y militares. El encuentro de fuerzas por un bien común: guardia indígena y las fuerzas militares de Colombia. El respeto a la selva. Aquí se muestra un camino diferente para Colombia: creo que este es el verdadero camino de la Paz. Aquí hay una nueva Colombia. Que es de Vida antes que nada. El objetivo que nos une es la vida"..
Al igual que el presidente y millones de colombianos, el ministro, de Defensa ha habado de la gratitud a todo el equipo de búsqueda. "En primer lugar reconocemos a las comunidades indígenas que contribuyeron en una relación muy estrecha con quienes también les debemos el reconocimiento: las @FuerzasMilCol, el Comando Conjunto de Operaciones Especaiales, el @ICBFColombia, la @AerocivilCol y @UnidadVictimas": Ministro de Defensa.
Los menores siguen siendo atendidos y reciben constante hidratación hasta que puedan consumir alimentos, esto teniendo en cuenta todo el tiempo que estuvieron en la Selva, donde se habrían alimentado con cogollos de diversas plantas para sobrevivir.