play_arrow

Aprobada línea de crédito para Colombia por 10.800 millones de dólares

Nacional
May 02, 2020

Nacional. El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el 01 de mayo, la renovación de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para Colombia, por cerca de 10.800 millones de dólares solicitada por el gobierno para prevenir una posible crisis económica a causa del coronavirus.

Según el primer subdirector gerente y presidente del directorio, Geoffrey Okamoto, el nuevo acuerdo en el marco de la LCF. “Ayudará a Colombia a manejar los elevados riesgos externos, y protegerá los esfuerzos ya puestos en marcha para responder con eficacia a la pandemia, integrar a los migrantes, promover un crecimiento incluyente y reducir las vulnerabilidades externas”.

La Línea de Crédito Flexible (LCF) fue otorgada a Colombia en el 2009, y según el Fondo Monetario Internacional (FMI) “La LCF está concebida para prevenir crisis, ya que ofrece la flexibilidad de utilizar la línea de crédito en cualquier momento”.

“Colombia tiene marcos de políticas muy sólidos, anclados en un tipo de cambio flexible, un régimen creíble de metas de inflación, una eficaz supervisión y regulación del sector financiero, y una regla fiscal estructural, que cimentaron la resiliencia de la economía antes de la llegada de la pandemia de COVID-19.  Durante este tiempo, Colombia ha realizado esfuerzos notables por integrar un sustancial número de emigrantes venezolanos que han estimulado la demanda interna pero amplificado vulnerabilidades externas”. Geoffrey Okamoto,

Según el comunicado de la organización, se trata de un acuerdo sucesor de dos años bajo el instrumento de Línea de Crédito Flexible (FCL). "El acuerdo debería aumentar la confianza del mercado y, combinado con el cómodo nivel de las reservas internacionales, proporcionar un seguro contra los riesgos a la baja", comunicado del FMI. 

Según el último informe de previsiones del FMI la economía colombiana se contraerá un 2,4% este año, tras haber disfrutado de una expansión de 3,3% en 2019.




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad