play_arrow

"Cometieron una irregularidad disciplinaria, no un delito". Petro

Nacional
Apr 28, 2020

Nacional. Tras conocerse que la alcaldesa Claudia López y su pareja, Angélica Lozano, fueron vista en el mismo lugar, al parecer haciendo mercado, hecho que llevó a la Fiscalía a abrir una investigación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por presunta violación a las medidas sanitarias.

Ante la apertura de la investigación, el senador Gustavo Petro ha dicho que. “Judicializar la política lleva por ejemplo a enjuiciar a Claudia por salir con su pareja a comprar alimentos. Cometieron una irregularidad disciplinaria multable, no un delito. En cambio, la Fiscalía no investiga la corrupción de Odebrecht, ni los asesinatos de líderes sociales”.

En el caso de la senadora Angélica Lozano, confirmó que se presentó al CAI y recibió un comparendo por infringir la cuarentena. "Reconozco que el sábado 18 de abril en la noche estuve en el Supermercado en que se encontraba mi familiar mercando".

Por su parte la alcaldesa López dice que. "La infracción de ir con Angélica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo. Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas".

En medio de todo, Petro dice que. “Están dirimiendo un conflicto construido entre Duque y Claudia en términos de utilizar fiscalías y demás, que es un exabrupto.Una cosa es discutir y otra es intentar, porque la otra persona tiene una opinión política diferente, ponerla presa”.

La Fiscalía por su parte argumenta que es su deber hacer cumplir las normas sanitarias adoptadas por el Gobierno
“En ese sentido, fue abierta indagación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, por presunta violación de medida sanitaria (artículo 368 del Código Penal)”, dice el comunicado del ente investigativo.

Al parecer, la mandataria habría desacatado la norma que indica que solo una persona por núcleo familiar puede salir a realizar actividades como adquisición de bienes de primera necesidad (alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza, y mercancías de ordinario consumo en la población). Esta norma hace parte del decreto 531 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional".

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui