play_arrow

Ellos nos necesitan tanto, como nosotros a ellos, seamos solidarios

Nacional
Apr 16, 2020

Nacional. El gremio médico vive una doble incertidumbre en Colombia, se enfrentan a la atención de pacientes con coronavirus y muchos de ellos exponiendo sus vidas ante la falta de Bioseguridad 

Se enfrentan a una nefasta contratación donde a muchos les adeudan hasta 4 y 6 meses de salario y muchos denuncian que son amenazados con el corte de contrato, (OPS) sin hablan de dichas falencias.

Pero en medio de la angustia que les genera lo anterior, se enfrentan a una sociedad donde muchos son indolentes, discriminatorios y sin el más mínimo sentido de solidaridad, a tal punto que hoy varios han sido golpeados, avergonzados y tratados de manera denigrante porque salvan vidas y 'podrían estar contagiados'.  Les han cerrado las puertas de los ascensores, de los Buses, los han tratado mal en los Supermercados y también han sido amenazados 

En todo el país se han reportados casos dolorosos, para los 'héroes' de bata blanca, a los mismo que en muchas ocasiones se aplauden y luego se discriminan, haciéndolos cargar no solo con la impotencia de pelear con un aguerrido enemigo invisible, que podría incluso acabar con sus vidas, como ya ha sucedido con 4 médicos.

¿Para qué un aplauso? ¿para qué palabras bonitas? si cuando necesitan, muchos les han tratado como si fueran delincuentes, se les ha rechazado como si tuvieran lepra y aparte se ha usado contra ellos términos despectivos que en ocasiones lastiman más que los golpes.

Hemos olvidado acaso que ellos tienen familias que los esperan en casa, que ellos tienen miedo de contagiarse, que ellos no necesitan aplausos, pero si Bioseguridad, salarios y trato digno de parte de todos.

Es preciso anotar que, dentro de todo este agreste trato, contra los de la primera línea, también se han levantados los buenos samaritanos, los que entienden que ellos se cansan, sienten tristeza y hasta lloran en silencio por la pandemia que a todos nos estremece,

Ellos les han dado una voz de aliento, de esperanza, un lugar para descansar, un café, o tal vez solo una palabra TODO VA A SALIR BIEN, aunque suene cliché, en ocasiones es lo que a ellos los alienta.

Ellos nos necesitan tantos como nosotros a ellos, nadie está exento de enfermar, por eso seamos prudentes, resilientes y pongámonos la bata de la solidaridad, el respeto, la admiración por estos hombre y mujeres del gremio de la salud en Colombia y el mundo.

Kharys Jhavlosky Postdam




Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad