play_arrow

Policía e Infantería de Marina, hallan material de guerra del ‘Clan del Golfo’

Córdoba
Mar 07, 2020

Lorica. Según las autoridades, la Policía Nacional, en desarrollo de una operación coordinada con unidades del Batallón de Infantería de Marina Nº14, halló abundante material de guerra y equipos de comunicación, que pertenecerían al grupo armado organizado del ‘Clan del Golfo’.

Gracias a los planes de registro, adelantados mediante técnicas de patrullaje, y a la información oportuna de las Red de Participación Ciudadana ’RPC’, los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes, la Unidad Montada de Carabineros ‘UMCAR’, e Infantería de Marina, llegaron hasta la vereda San Francisco de Sicará del corregimiento La Doctrina, jurisdicción del municipio de Lorica.

Es así como, se encontraron ocultos sobre la maleza y envueltos en paquetes plásticos, los siguientes elementos: 05 pistolas marcas Glock y Smith & Wesson calibre 9mm, 05 proveedores para pistola, 05 proveedores para fusil, 01 adaptador de pistola, 02 revólver sin marca, 02 escopetas, 01 carabina, 04 radios de comunicación, 01 scanner, 06 cargadores para radio, 02 baterías de radio, 02 equipos celulares y abundante munición. Además, se halló en el lugar una lancha motora.

Finalmente, el material bélico y equipos de comunicación hallados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional indicó que es de suma importancia el hallazgo de este material bélico que ponía en riesgo la seguridad de los habitantes de esta región de Córdoba, además que podría ser utilizado en atentados contra miembros de la Fuerza Pública.




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad