play_arrow

Capturado alias ‘El garza’, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ en Montelíbano

Córdoba
Mar 04, 2020

Montelíbano. Según información de las autoridades en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HOMICIDIO, la Policía Nacional, a través de un trabajo coordinado entre las seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Ejército Nacional, lograron la captura en flagrancia de Jair Smith, conocido en el mundo delincuencial como ‘El garza’, presunto integrante de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del Clan del Golfo, que delinque en municipios del Sur de Córdoba.

La acción policial se llevó a cabo en el kilómetro 1, vía que del municipio de Puerto libertador conduce a Montelíbano, allí, mediante labores de vigilancia y control, los uniformados lograron percatarse de la presencia del individuo que se movilizaba en una motocicleta Boxer, color negro, sin placa.

Fue así, que al practicarle un registro a persona, les fueron hallados en su poder los siguientes elementos: una granada de fragmentación IM26 y un equipo celular.

Como resultado de la investigación se pudo establecer que alias ‘El garza’ de 25 años de edad, haría parte de la organización criminal del ‘Clan del Golfo’, cuya injerencia criminal se extiende a los municipios de La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador, y San José de Uré. Así mismo, se encargaría de realizar homicidios mediante labores de sicariato y desempeñaría funciones como observador de los movimientos de la Fuerza Pública.

Adicionalmente a ello, se encargaría del cobro de las extorsiones a comerciantes, ganaderos, finqueros y mineros en zona urbana y rural de los municipios de La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador, y San José de Uré.

El capturado y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de Montelíbano; posteriormente en audiencia, un juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad, en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería, por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

La Policía Nacional indica que la ofensiva contra el crimen organizado sigue, y será fortalecida para obtener mayores resultados. De igual manera, invita a la ciudadanía a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito, a través de la línea de emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad