play_arrow

La ex senadora Merlano, condenada por delitos electorales salió a una cita médica y se fugó

Nacional
Oct 01, 2019

Nacional. La ex congresista Aida Merlano, tiene al Inpec trabajando en su búsqueda, luego que ella desapareciera tras cumplir con una cita médica este martes 01 de octubre, en el norte de la capital del país.

La ex senadora que tiene según la Corte Suprema 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante entre otros estaba custodiada por un guardia y un conductor, personas y equipos que no serían los indicados para transportar condenados como es el caso de ella.

Recordemos que Merlano fue acusada luego de un allanamiento realizado por la Fiscalía, en marzo de 2018 y sentenciada por los delitos de concierto para delinquir y compra de votos donde se habría gastado más de $6.000 millones para conseguir su elección el 11 de marzo de 2018, obteniendo unos 73.250 votos

En su momento, el magistrado Carlos Zambrano, ponente del caso, señaló que Aida Merlano habría gastado más de $1.730 millones, suma que supera el monto máximo permitido que es de $884 millones.

Por su parte el El INPEC ha dicho que "El @INPEC_Colombia se permite informar la fuga de la PPL Aida Merlano durante una cita médica odontológica en un centro médico del norte de la ciudad. Avanza la investigación".




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad