play_arrow

Junto a Líderes Sociales de los Montes de maría: Estamos unidos por una Región más próspera

Bolívar
Nov 20, 2019

Montes de María. En el marco de la articulación de esfuerzos para lograr una región más próspera y segura, el Señor Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe se reunió con líderes sociales de los Montes de María, en las instalaciones de la Universidad de Cartagena para posteriormente replicar esta misma dinámica en el municipio de Carmen de Bolívar, en donde en cabeza del Comandante de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina No.1, señor Coronel de Infantería de Marina Fernando Álvarez Martínez; en compañía de los comandantes militares de los Batallones de Infantería de Marina No.13 y No.14 y de Gaula Militar Bolívar y Sucre, intercambió información de interés común para la población. 

Así mismo, se llevó a cabo la socialización del programa antiextorsión de la Armada de Colombia, con el fin de poner al alcance de la ciudadanía las líneas de comunicación habilitadas para efectuar las denuncias frente a la ocurrencia de este flagelo. 

En ambos encuentros se logró el intercambio de iniciativas para generar entornos seguros y estrechar los lazos de fraternidad y confianza entre  las autoridades y la población civil, haciendo uso de los mecanismos que permitan socializar las diferentes problemáticas y posibles soluciones conjuntas, en aras de una región estable y segura. 

Esta importante iniciativa contó con la activa participación de representantes del entorno académico quienes a través de sus intervenciones proporcionaron un enfoque histórico social y político de la región, como base para entender las dinámicas sociales de los Montes de María. 

Durante el intercambio de conocimientos se efectuó un amplio abordaje de las diferentes problemáticas, logrando puntos de encuentro entre las autoridades militares y civiles, en el entendido de que la seguridad y la prosperidad son un compromiso de todos, fortaleciendo de este modo el empoderamiento en los lideres sociales, quienes representan el colectivo de sus comunidades.

La Armada de Colombia continuará promoviendo las iniciativas coordinadas con la población civil que permitan generar entornos favorables para el desarrollo social del Caribe colombiano

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui