play_arrow

"Ser mujer sobreviviente es secar las lágrimas y seguir adelante”,

Córdoba
May 28, 2018

Montería. “Ser mujer sobreviviente es no tenerle miedo a la paz, ser mujer sobreviviente es secar las lágrimas y seguir hacia adelante”, la frase es de Piedad Julio Ruiz, líder monteriana de las mujeres víctimas de violencia sexual dentro del conflicto en esta región del país, que conmemoraron su día este 25 de mayo con un sentido homenaje.

El acto estuvo cargado de simbolismo y emotividad, especialmente cuando las mismas mujeres víctimas interpretaron un obra teatral denominada “La Niña del Pueblo” que narraba en escenas los tristes momentos que muchas de ellas vivieron durante la guerra, pero que al final dejaba un mensaje profundo de superación y resiliencia.

Piedad Julio enfatizó en que “este tipo de conmemoraciones es la forma de visibilizar que la guerra llegó más lejos de lo que nos imaginamos y que dejó a miles de mujeres con heridas profundas en su corazón”.

Por su parte, el director de la Unidad para las Víctimas, dirección territorial Córdoba, Manuel Pacheco Salgado envió a las mujeres un mensaje de solidaridad y apoyo en todos los procesos que contempla la ley 1448 para estos casos.

“De nuestra parte todo el compromiso para seguir aportando en esos proyectos que ellas tienen para salir adelante, en nuestra territorial cuentan con un grupo de profesionales listos para brindar la ayuda necesaria en materia psicosocial y generación de ingresos”, dijo Pacheco Salgado.

La Defensoría del Pueblo, La Policía Nacional, La Personería Municipal, El Ejército, El Sena, OIM, y otras entidades del Sistema Nacional de Atención a las Víctimas (SNARIV) estuvieron presentes y fueron las encargadas de entregar a cada mujer una rosa como muestra de solidaridad.

En lo que va de la Ley 1448 un total de 7.789 mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado han sido indemnizadas en Colombia.

Aqui

Social

FACEBOOK
14490Fans
TWITTER
670Seguidores
YOUTUBE
344Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui