play_arrow

GAULA captura dos personas por extorsión agravada y concierto para delinquir agravado

Córdoba
Nov 19, 2019

Córdoba. Según información, oficial en el desarrollo de la cuarta fase del Plan Choque, Construyendo Seguridad, y en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL SECUESTRO Y LA EXTORSIÓN “Yo no pago, Yo denuncio”, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al GAULA del Departamento de Policía Córdoba, logró la captura por orden judicial de dos hombres, presuntos integrantes de subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo.

El resultado operativo se dió gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de estas personas mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, en el cual se emitieron órdenes de captura, por los delitos de extorsión gravada y concierto para delinquir agravado.

Fue así, como se lograron capturar en el barrio 19 de marzo de Tierralta y en la vía que conduce de Santa Cruz de Lorica a Purísima, a Juan Cogollo, y José Mendoza conocido en el mundo delincuencial como ‘Cristian’ respectivamente. Se les le atribuye la comisión de extorsiones al sector comercio y ganadero de estas localidades.

Según los investigadores, a las personas en mención se les atribuye la comisión de extorsiones al sector comercio y ganadero, realizando exigencias que oscilaban entre doscientos mil pesos $(200.000) hasta 50 millones de pesos dependiendo de la capacidad económica de las víctimas.

Además, lograrían recaudar más de 100 millones de pesos mensualmente, convirtiéndose en un negocio rentable para la economía criminal de esta organización ilegal al servicio del Clan del Golfo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Este importante resultado se logra en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL SECUESTRO Y LA EXTORSIÓN “Yo no pago, Yo denuncio”, así mismo, La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del GAULA, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui