play_arrow

¡Buen viento alcalde!

Montelíbano
Nov 13, 2019

Opinión. Por: Jairo Alvis Cueva

Con la entrega de la credencial a José David Cura Buelvas, se cierra este nuevo capítulo electoral para Montelíbano. De nuevo, unos ganaron otros perdieron, hay que aceptar y acatar las Leyes. Igual continúa la crítica polarización, pues como sabemos la diferencia en votos fue mínima. Esto será una tarea para el alcalde electo quien prometió un gobierno incluyente y así lo esperamos quienes no hacemos parte de esa aguda polarización reinante entre los dos grupos políticos que tradicionalmente han gobernado.

De mi parte y me atrevo a tomar la vocería de quienes nos consideramos ajenos a esos odios y rencores, deseamos a José David el mayor de los éxitos, que sea Dios guiándole en esta difícil y ardua tarea que le ha encomendado el pueblo. No se necesita tener un masterado en administración pública, ni nada por el estilo para ser un buen gobernante, sólo se requiere sentido común y rodearse de un buen equipo de trabajo, para que la gestión genere sus frutos. Esto es responsabilidad exclusiva del alcalde y confiamos en sus capacidades.

Por otro lado, hago un llamado general a toda la clase política, a que sin reparos rodeemos al alcalde y contribuyamos de buena manera a que pueda desarrollar su programa de gobierno sin ningún tipo de obstáculos. Su programa de gobierno fue el que el pueblo escogió, no trunquemos los deseos de la gente.

Ahora, entrando un poco en lo que esperamos de esta nueva administración, nos asalta esta inquietud: ¿Qué nos espera con el nuevo alcalde?

Al pensar en esto me remití a su programa de gobierno y leí detenidamente la visión del nuevo alcalde. ¿Hacia dónde queremos ir? Así encabeza su propuesta de gobierno. Veamos qué dice:

"Queremos que Montelíbano sea un municipio INCLUYENTE, CON TRABAJO, EMPLEO y OPORTUNIDADES para todos, SEGURO Y CON ALTA INVERSIÓN SOCIAL, esto lo lograremos a través de la implementación de un modelo de desarrollo radicalmente diferente al aplicado en nuestro municipio durante todos los últimos 8 años.

Este nuevo modelo se basa en los conceptos de PLANIFICACIÓN, INVERSIÓN SOCIAL, PRIORIDAD EN EL GASTO PÚBLICO y DESARROLLO SOSTENIBLE y busca que seamos un ejemplo a seguir por los otros municipios de nuestro entorno.

Queremos ser vistos como una sociedad que logró disminuir las causas de la desigualdad y la pobreza, que TRABAJEMOS JUNTOS, vamos a devolverle el municipio a la gente, vamos a devolverle a Montelíbano sus colores".

En mi opinión, aquí está expresado lo que todos queremos o esperamos de la gestión de un alcalde. Si al final de su período de gobierno, logra ser visto, así como lo describe aquí, sin duda habrá dado un cambio de 180° a la forma de gobernar de los anteriores alcaldes. El día que el pueblo se sienta orgulloso de su alcalde, habremos estado en un verdadero gobierno de la gente y habremos derrotado la polarización reinante, que nos divide y nos expone. Alcalde contamos con usted, ¡Por Montelíbano! ¡Buen viento y buena marea!

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui