play_arrow

Se desconocen los autores del hecho que deja 5 heridos

Córdoba
Jul 24, 2018

San José de Uré (Córdoba) El hecho que causa consternación, pero también incertidumbre, tras la explosión de la granada lanzan contra una vivienda en el municipio de San José de Uré, la noche del lunes 23 de julio en el sector del barrio la Esperanza de esta localidad.

Según reporte de líderes de la comunidad, el artefacto explosivo ocasionó lesiones a los que a esa hora estaban en el interior de la vivienda, estableciendo los nombres de los afectados como son. Belarmino Miguel Vargas de 39 años con herida de consideración, Luz Mery Murillo Ciprian de 37 años con herida de consideración, quienes fueron trasladados a un Centro asistencial del municipio de Montelíbano

También se conoce que entre los heridos se reporta una joven, un menor de edad y una bebé, afortunadamente con heridas leves, Omar David Mercado de 14 años, Ingrid Mercado de 19 años y la bebé Yeisi Vargas de 3 meses.

Hasta el momento las autoridades no han dado un boletín oficial sobre los autores o posibles causas de este atentado en el municipio de San José de Uré, pero se sabe que trabajan para esclarecer los hechos.

Es preciso anotar que, ante esta situación, la Fundación Cordoberxia ha denunciado que. “"Atacan con artefacto explosivo a la familia de Miguel Madrid Vargas, hermano del dirigente campesino Antonio Madrid Vargas, asesinado el 31 de enero del presente año, hombres desconocidos lanzaron un artefacto explosivo (tipo granada) contra la vivienda de Miguel Madrid Vargas, quien es hermano del difunto Antonio María Vargas Madrid, quien fue tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda nueva ilusión del mismo municipio y también era participante del programa PNIS. Miguel, y su familia estaban en el lugar del lamentable hecho, resultando heridos 3 menores de edad entre ellos una menor de meses y dos adultos.

Cabe resaltar, que Miguel estaba desplazado desde la muerte de su hermano y vive al lado del Centro de Integración Ciudadana, donde el mismo día se realizaría la Asamblea Municipal de la Plataforma de Derechos Humanos y Paz de San José de Uré”. 




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Feb 03, 2015
Déjenos saber su opinión acerca del te ...
Feb 26, 2018
Sucre. En el desarrollo d ...
Aug 23, 2015
En el proceso democráti ...

Aqui
Publicidad